Venta de aceite en Ablitas

En la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario en Ablitas (Navarra) nos dedicamos principalmente a la venta de aceite y venta de vinos de primera calidad.

Elaboración de vino tinto y rosado en nuestra bodega

Tradición y modernidad se unen en nuestra bodega, donde elaboramos nuestros vinos tinto y rosado con la uva de nuestra tierra. Fue después de la fundación de nuestra cooperativa, en 1952, cuando se encargó su construcción al ingeniero Don Francisco Uranga Saldía. Así comenzó la historia de la bodega y el muelle de descarga de la uva de nuestra cooperativa.

Todo el fruto utilizado proviene de las tierras que nuestros socios cuidan con mimo durante todo el año para conseguir el mejor resultado. Tras la fase de recolección, pasan a nuestras instalaciones donde son procesados para crear nuestros vinos jóvenes Denominación de Origen Navarra. Todos están hechos con nuestras variedades de uva Garnacha y Tempranillo, que se distribuyen bajo la marca “Bolandín” (tinto) y “Castillo de Ablitas” (rosado).

En nuestro Trujal producimos aceite de gran calidad

Fue tan solo un año después, en 1953, cuando se constituyó el Grupo Trujal Cooperativo. Desde entonces, a nuestra almazara llegan las aceitunas que los socios recolectan de sus campos de olivos centenarios, un producto de gran calidad que en nuestra cooperativa procesamos con la mejor técnica. Sometemos a estas olivas a la primera presión, obteniendo este zumo de primera que es el aceite virgen extra únicamente por procedimientos mecánicos. De esta manera garantizamos su calidad y una acidez por debajo de los 0.8º. 

Hoy en día son de sobra conocidos los beneficios que el aceite de oliva virgen extra tiene para la salud, desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la contribución para la correcta mineralización de los huesos, y mucho más.

No te pierdas la oportunidad de probar nuestros productos. Acércate a conocernos.

© 2019 BODEGA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO S.COOP. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital